PRESENTACION

Este blog lo he creado para publicar opiniones, artículos o comentarios de cualquier tema, desde la libertad que este medio proporciona y siempre con el respeto a todo el mundo.

jueves, 21 de abril de 2011

DIA EN FAMILIA CON EL BALONCESTO

    Los días como el que hemos tenido este domingo en Bonares son los que te das cuenta lo que el baloncesto puede hacer y de forma sencilla: pasar una mañana en familia.

 


    Primero haces que tus hijos se desplacen  contigo hasta el lugar de la concentración, tus hijos se levantan temprano y nerviosos. Una vez en la concentración, los ves cómo se relacionan con los niños del equipo, disfrutando con sólo estar vestidos con la equipación, y todos iguales.

    Te subes a la grada porque va empezar el partido de tu hijo y te ubicas con los padres de los demás jugadores del equipo, y con los del equipo contrario. Empieza el partido, le animas y aplaudes cada una de las acciones que realiza (encesta, roba un balón, salta y coge un rebote, tira a canasta,...). Cuando tu hijo está en el banquillo animas a los niños del equipo y comentas con los padres las situaciones que se ven durante el mismo (¡lo gracioso que es el chico botando el balón!, ¡lo grande que le queda la equipación al nº 10!,...). Cuando te das cuenta estás conociendo y hablando con los padres del otro equipo. Ha terminado el partido y te encanta ver a los dos equipos que se saludan dándose la mano uno por uno, felicitando al contrario por lo bien que lo ha hecho (no importa el resultado). Vas a recogerlo para que se tome un bocadillo porque en breve tiempo tendrá que jugar otra vez. Mientras el niño repone las fuerzas, comentas con él las situaciones que se han dado en el partido (el niño está con cara de felicidad).

     Y luego se repite la situación con el segundo partido.

     Ha terminado la mañana y has pasado la misma en familia, viendo disfrutar a tu hijo y tú también has disfrutado, lo has visto esforzándose, animando a los compañeros, saludando a los contrarios, estableciendo relaciones con  otros niños que acaban de conocer.

         ¡Has pasado la mañana en FAMILIA con el BALONCESTO!

No hay comentarios: